Don Bosco Formosa - Toda la información en un solo lugar
Les damos la bienvenida a nuestro portal institucional unificado, donde encontrarán toda la información necesaria para una mejor organización que respete la dinámica de todas nuestras áreas y los requerimientos de las autoridades educativas.
Importante: Todas las comunicaciones enviadas por email, a través de AULICA/AULICUM o publicadas en nuestra web se consideran notificadas formalmente.
Encuentra respuestas rápidas a tus consultas más comunes.
Los padres y/o tutores deben comunicarse exclusivamente a través de la aplicación AULICUM, utilizando el Canal de Administración habilitado para este fin.
Es de carácter obligatorio que cada tutor posea un correo electrónico.
El pago de las cuotas se realiza mediante AUTOGESTIÓN, a través de la plataforma institucional. Allí, cada familia puede:
Importante:
La generación de cupones inicia el primer día hábil del mes (entre el 3 y el 5, según feriados).
El proceso consta de:
Plazo estimado: Hasta 2 días hábiles.
Consulta nuestra sección completa de preguntas frecuentes con más respuestas disponibles.
Ver más respuestas frecuentesSistema de Autogestión - Don Bosco FSA
Desde el 31/12/2021 NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS BANCARIAS (ni transferencias por MercadoPago) para el pago de cuotas y/o matrículas.
TODOS LOS PAGOS que se realizan por los medios establecidos y/o entes de cobro, NO SON AUTOMÁTICOS, impactan en nuestro sistema y en el Autogestión a las 48 horas.
EL SISTEMA DE DÉBITO DIRECTO AUTOMÁTICO PARA PAGO DE CUOTAS NO INCLUYE EL PAGO DE MATRÍCULAS POR ESTE MEDIO.
El débito automático es autogestionable dentro del sistema AULICA una vez que se den de alta.
PLATAFORMA OFICIAL DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Todos los mensajes enviados por la plataforma se consideran como notificados formalmente.
Para que la aplicación funcione adecuadamente, el tutor debe estar vinculado con el/los alum/s respectivamente y tener los datos del correo electrónico y su DNI correctamente asentados en el sistema AULICA de la Administración.
No utilizar datos cruzados (ejemplo: nombre del padre, mail de la madre, dni del alumno).
Problemas con el ingreso a AULICUM:
Formularios y Requisitos para el próximo ciclo lectivo
Para poder iniciar el trámite de matrícula, deben cumplir con ambos requisitos de manera obligatoria:
Cumplir con los requisitos anteriores antes de continuar
El cupón no se habilita automáticamente. Deben realizar la solicitud de forma explícita
El cupón de matrícula debe solicitarse explícitamente por WhatsApp al número 3704513539. No se habilita automáticamente en el sistema.
Administración de la Obra Salesiana
Atención exclusiva a Padres de la Institución por WhatsApp
Para la asistencia y consultas en el Uso del Sistema de AUTOGESTIÓN (AÚLICA) y AULICUM
Importante: No se atienden llamadas telefónicas
"Todas las comunicaciones y notificaciones se efectúan por medios electrónicos (email, AULICUM, WhatsApp) o mediante publicación en este sitio web, teniendo todas ellas plena validez legal. Es obligación del padre y/o tutor proporcionar y mantener actualizados, sus datos, dirección de email y número de teléfono celular, notificando cualquier cambio por WhatsApp al 3704513539 a la brevedad, a ésta Administración."