Portal Institucional

Don Bosco Formosa - Toda la información en un solo lugar

Bienvenidos a Don Bosco Formosa

Les damos la bienvenida a nuestro portal institucional unificado, donde encontrarán toda la información necesaria para una mejor organización que respete la dinámica de todas nuestras áreas y los requerimientos de las autoridades educativas.

Importante: Todas las comunicaciones enviadas por email, a través de AULICA/AULICUM o publicadas en nuestra web se consideran notificadas formalmente.

Sistema de Pagos

Gestión de cuotas y medios de pago disponibles

Ver Más

Comunicación

Plataforma oficial Aulicum APP

Ver Más

Ayuda y Soporte

Preguntas frecuentes y contactos

Ver Más

Preguntas Frecuentes

Encuentra respuestas rápidas a tus consultas más comunes.

1 ¿Qué medio de contacto debo utilizar para comunicarme con la Administración?

Los padres y/o tutores deben comunicarse exclusivamente a través de la aplicación AULICUM, utilizando el Canal de Administración habilitado para este fin.

Es de carácter obligatorio que cada tutor posea un correo electrónico.

Horario de atención:

Lunes a viernes:
Mañana 8:00 a 11:30 hs.
Tarde 14:00 a 17:30 hs.

2 ¿Cómo y dónde se pagan las cuotas del colegio?

El pago de las cuotas se realiza mediante AUTOGESTIÓN, a través de la plataforma institucional. Allí, cada familia puede:

  • Verificar sus obligaciones
  • Descargar e imprimir los cupones de pago
  • Consultar los medios de pago disponibles

Importante:

  • No se aceptan transferencias bancarias, salvo casos excepcionales previamente acordados con Administración
  • Los pagos no se acreditan automáticamente; el sistema los refleja en 48 a 72 horas hábiles

3 ¿Cuándo está disponible el cupón de pago mensual?

La generación de cupones inicia el primer día hábil del mes (entre el 3 y el 5, según feriados).

El proceso consta de:

  1. Sincronización con ARCA (facturación electrónica)
  2. Generación de facturas en el sistema
  3. Envío masivo de notificaciones por correo

Plazo estimado: Hasta 2 días hábiles.

¿No encontraste tu respuesta?

Consulta nuestra sección completa de preguntas frecuentes con más respuestas disponibles.

Ver más respuestas frecuentes

Medios de Pago

Sistema de Autogestión - Don Bosco FSA

Medios NO aceptados

Desde el 31/12/2021 NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS BANCARIAS (ni transferencias por MercadoPago) para el pago de cuotas y/o matrículas.

Alta en AULICA

Crear cuenta en el sistema AULICA

Darse de Alta

Acceso a AULICA

Ingresar al sistema AULICA para realizar pagos

Ingresar a AULICA

Botón de Pago SIRO

Pago online con débito, crédito y QR

Pagar Ahora

Pago por QR

Escaneá y pagá desde tu celular

Acceder

Pago por WhatsApp

Pago directo por mensajería

Ver Instructivo

Tiempo de Acreditación

TODOS LOS PAGOS que se realizan por los medios establecidos y/o entes de cobro, NO SON AUTOMÁTICOS, impactan en nuestro sistema y en el Autogestión a las 48 horas.

Débito Automático

EL SISTEMA DE DÉBITO DIRECTO AUTOMÁTICO PARA PAGO DE CUOTAS NO INCLUYE EL PAGO DE MATRÍCULAS POR ESTE MEDIO.

El débito automático es autogestionable dentro del sistema AULICA una vez que se den de alta.

CBU: 10, 20 y 30 de cada mes
Tarjeta: 20 de cada mes (único)

Aulicum APP

PLATAFORMA OFICIAL DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Comunicaciones Oficiales

Todos los mensajes enviados por la plataforma se consideran como notificados formalmente.

Android

Descargar desde Google Play Store

Descargar para Android

iOS

Descargar desde App Store

Descargar para iOS

Versión Web

Acceso desde computadora

app.aulicum.com

ACLARACIÓN IMPORTANTE

Para que la aplicación funcione adecuadamente, el tutor debe estar vinculado con el/los alum/s respectivamente y tener los datos del correo electrónico y su DNI correctamente asentados en el sistema AULICA de la Administración.

No utilizar datos cruzados (ejemplo: nombre del padre, mail de la madre, dni del alumno).

Soporte Técnico

Problemas con el ingreso a AULICUM:

  • Enviar un mail a [email protected]
  • Enviar un mensaje desde la app de Aulicum a través de la opción "soporte" en el menú
  • Llamar de Lunes a Viernes de 8hs a 17hs al 3517003512, opción 1

Inscripción 2026

Formularios y Requisitos para el próximo ciclo lectivo

REQUISITOS OBLIGATORIOS

Para poder iniciar el trámite de matrícula, deben cumplir con ambos requisitos de manera obligatoria:

  1. Tener pagadas todas las cuotas del año 2025, incluyendo la de diciembre 2025.
  2. Verificar que no exista ninguna deuda pendiente en el sistema de Autogestión.
Verificar Deudas

Verificar Requisitos

Cumplir con los requisitos anteriores antes de continuar

Solicitar por WhatsApp

La única vía oficial para solicitar la habilitación

Contactar por WhatsApp

Recibir Cupón

El cupón no se habilita automáticamente. Deben realizar la solicitud de forma explícita

Información Importante

El cupón de matrícula debe solicitarse explícitamente por WhatsApp al número 3704513539. No se habilita automáticamente en el sistema.

Contactos Institucionales

Administración de la Obra Salesiana

Atención a Padres

Atención exclusiva a Padres de la Institución por WhatsApp

WhatsApp: 3704513539

Para la asistencia y consultas en el Uso del Sistema de AUTOGESTIÓN (AÚLICA) y AULICUM

Importante: No se atienden llamadas telefónicas

Contactar por WhatsApp

PRIMARIO DON BOSCO

Teléfono: 4434715
WhatsApp: 3704947620
Llamar WhatsApp

JARDÍN MARÍA AUXILIADORA

WhatsApp: 3704522039
Contactar

SECUNDARIO DON BOSCO

Teléfono: 4422330
WhatsApp: 3704522044
Llamar WhatsApp

INICIAL Y PRIMARIO DOMINGO SAVIO

Teléfono: 4452846
WhatsApp: 3704522042
Llamar WhatsApp

SECUNDARIO DOMINGO SAVIO

WhatsApp: 3704522043
Contactar

SECRETARÍA PARROQUIAL

WhatsApp: 3704947334
Contactar

HOGAR DON BOSCO

WhatsApp: 3704522051
Contactar