FAQ

Resumen Autogestión

¿Qué medio de contacto debo utilizar para comunicarme con la Administración?
El medio más rápido para comunicarse con la administración es el WhatsApp al 3704513539, los días de atención son de lunes a viernes de 08.00hs. a 11,30hs. y de 14.00hs. a 17,30hs. NO ATENDEMOS LLAMADAS.-

¿Qué información brinda el número de contacto de la Administración?
Asistimos en las consultas sobre envío de cupones y el ingreso al sistema de AUTOGESTIÓN. Para cualquier otra consulta pedagógica, horarios de clases, reuniones, entrega de boletines, uniformes, presentación de papeles de inscripción ingresantes, consultas a áreas de escuela, colegios, etc. los contactos se encuentran en este link: contactos.-

¿Cómo y dónde se pagan las cuotas del colegio?
El pago de las cuotas es por AUTOGESTIÓN, cada familia tiene un espacio dentro de la plataforma de cobro de la Institución que vía internet puede verificar lo que debe o no, como asimismo bajar o imprimir el/los cupón/es que desee pagar. La otra opción es recibir por mail el cupón, para luego pagar en los entes habilitados: RAPIPAGO-PAGOFACIL- MERCADO PAGO, medios de pago.- En algunos casos el sistema por seguridad usando el celular con datos rechaza el pago con el error: EMISOR FUERA DE LÍNEA, por lo que sugerimos hacerlo con internet estable o en una PC con internet por cable o wifi.-
NO recibimos Transferencias bancarias para el pago de cuotas, sólo en casos excepcionales, y/o particulares y previo acuerdo con la Administración.-

¿Debo enviar por correo o Whatsapp los comprobantes o fotos de pagos digitales que generan Mercadopago, pagofacil, rapipago, homebanking, etc.?
NO, no es necesario, porque son procesos automatizados, a menos que por algún caso en particular ésta administración se lo solicite. La acreditación del pago por el sistema ÁULICA-SIRO no es inmediato, los mismos se reflejan en el sistema a las 48hs.en días hábiles. Para su organización sugerimos, que los comprobantes electrónicos generados en PDF sean guardados en formato papel o en los servicios de DRIVE de google o outlook, etc.-

¿Dónde puedo ingresar para ver y aprender a usar el AUTOGESTIÓN PADRES?
En ésta página se encuentra una sección llamada INSTRUCTIVO o directamente ingresando aquí

¿Qué día está disponible el cupón de pago para el pago del mes?
La Institución gestiona un volumen total de 2.500 familias, EL PROCESO de generar los cupones comienza el primer día hábil del mes, que puede comenzar el 3, 4 o 5 dependiendo de los feriados puente, sábados y domingos.
Para que el cupón les llegue a su correo se realizan antes 3 procesos fundamentales:
1) Sincronización de nuestro sistema con la AFIP para que se genere la facturación electrónica de todos los alumnos. Lleva un tiempo importante.
2)GENERACIÓN DE FACTURAS EN NUESTRO SISTEMA QUE LUEGO SE SUBE A AÚLICA.-
3)ENVÍO DE CORREOS MASIVOS PARA LA ENTREGA DEL CUPÓN.
Por lo expuesto, el día de la disponibilidad de los cupones mes a mes puede variar, siempre y cuando no se presenten problemas técnicos como cortes de luz o el servicio de internet. ESTE PROCESO LLEVA MEDIO DÍA REALIZARLO.-

No poseo ningún medio para, recibir, bajar o imprimir el cupón de pago¿qué hago?
No se preocupe, en ese caso, puede acercarse hasta la Administración donde se le gestionará y entregará el mismo.

¿Cómo sé si poseo deuda?
Debe ingresar al “AUTOGESTIÓN” o directamente a este enlace: https://familia.aulica.com.ar/login?idCompany=54 CON EL DNI, si no encuentra el cupón quiere decir que no posee deuda, si no puede ingresar por alguna razón, escríbanos al WhatsApp 3704513539 y la/lo adyudaremos-

¿Qué hago si no recibo por mail el cupón de pago?
Debe comunicarse por WhatsApp al 3704513539, expresando su solicitud.

¿Tengo otra forma de pagar la cuota?
Sí, por medio de débito Automático directo-CBU o débito Automático por tarjeta VISA o MASTER se debe bajar este formulario” , completar y presentar a la administración antes del 28 del mes en curso, para comenzar el débito al mes siguiente.

Para los que pagamos por débito Automático directo, ¿En qué fecha me debitan la cuota?
Los que están por CBU, a partir del día 10 de cada mes (si no está el importe de la cuota el sistema intentará nuevamente realizar el débito el 20 y 30 del mismo mes), si ese día cae en sábado, domingo o feriado, el proceso se hace el primer día hábil de la semana y los que tienen VISA o MASTER a partir del día 20 de cada mes con un solo intento.

¿Cuándo impacta en el sistema el débito realizado?
Todo débito directo programado una vez realizado impacta en nuestro sistema después de las 72hs. 

Sobre el descuento por grupo familiar
Los descuentos familiares son beneficios otorgados por la Institución, si en el inicio del año no ve reflejado en la cuota de uno de sus hijos, debe solicitarlo formalmente.
Los hermanos con situaciones especiales deberán presentar documentación respaldatoria. Los descuentos se fijan año a año en un determinado porcentaje (y están expresados en el contrato de Aranceles) el descuento se inicia con el mayor de los hermanos. Entonces, en un caso de tres hermanos, el primero más chico pagaría cuota y/o matrícula completa, el segundo y tercer hermano tendrían el descuento correspondiente.