Instructivo

Resumen Autogestión

Ingreso desde una PC
Si al querer empezar a operar dentro del sistema, no se abren las ventanas de pago, puede ser que tenga activado el bloqueador de ventanas emergentes.

El ingreso al AUTOGESTIÓN se realiza con el DNI del padre o del alumno (si le dá error al acceso envíe un mensaje por whatsApp 3704513539).
Ingresando se puede generar, bajar, imprimir y pagar un cupón de pago de cuotas pero si se quiere tener acceso total para poder bajar hasta facturas electrónicas, el tutor deberá registrarse y darse de alta haciendo clic aquí: (⇒CREARSE un usuario nuevo⇐) (si al realizar el procedimiento no sale su DNI, nombre, correo o le dá cualquier otro mensaje de error, comunicarse por whatsApp al 3704513539 para solucionar el problema)
Luego de validar la cuenta que le llega a su correo, debe ingresar a “Acceso con Usuario” debe colocar su correo y la contraseña que indicó al completar el formulario del alta de la cuenta.
Ingresando con mail y contraseña podrá bajar sus facturas electrónicas y cupones.-
Ingresando sólo con su DNI podrá generar, imprimir y o bajar el cupón de pago.
Si el tutor tiene más de dos hijos, por favor comunicarse al por whatsApp al 3704513539 para verificar y vincularlos para que al ingresar el tutor pueda ver en una sola pantalla a todos sus hijos. NO RESPONDEMOS LLAMADAS, a los efectos de agilizar los pedidos de asistencia a las familias que en ese momento nos estén escribiendo. 

Como Crear, Bajar o Imprimir el Cupón y sus métodos de pago


si elije el botón efectivo se genera un cupon con código

Si tiene MERCADO PAGO o NARANJAX y lo está haciendo desde una PC, cuando genera el cupón no hace falta que imprima en papel o lo baje, puede tomar allí mismo de la pantalla el código del monitor y PAGAR.-

Si elije pagar con el botón que dice SIRO podrá hacerlo con DÉBITO O TARJETA DE CRÉDITO (VISA-MASTER-CABAL)

CONFIRMANDO que medio va a utilizar se le abrirá una planilla que debe completar y pagar.-

REALIZADO EL PROCESO CORRECTAMENTE POR DÉBITO O CRÉDITO aparece la siguiente imagen:

Regresando al HomeFamilia y actualizando la página con F5 le aparece esta imagen:

Y LE DEBE LLEGAR AL CORREO INDICADO LA CONFIRMACIÓN DEL MISMO como lo indica la imagen.

LOS PAGOS REALIZADOS EN EL DÍA SE ACREDITAN A LAS 48HS.
SI SE PAGA UN VIERNES, SÁBADO, DOMINGO O FERIADO, IMPACTA
EL PRIMER DÍA HÁBIL DE LA SEMANA.-

Para poder adherir a la agenda de pagos de su home banking, el CODIGO DE PAGO ELECTRONICO del cupon de la cuota figura en la parte inferior del mismo.

SISTEMA DE DÉBITO DIRECTO AUTOMÁTICO PARA PAGO DE CUOTAS

Deberán completar el ⇒ formulario ⇐ y acercar a la Administración, los mismos pueden ser por medio de CBU (caja de ahorro de su banco) o por medio de las TARJETAS DE CREDITO VISA O MASTER.–
ACLARACIÓN SOBRE LOS DÉBITOS QUE “REBOTAN” o los que informa el sistema como “DÉBITO FALLIDO”: El tutor debe constatar el débito mes a mes como lo indica el Reglamento de Aranceles y Aportes según cláusula 3° y avisar por WhatsAp al 3704-513539 si quiere reprogramar la cuota rechazada o si lo va abonar por la página mediante el sistema de AUTOGESTION PADRES, ésto a los efectos de no generar después doble débito sin consentimiento del titular y evitar disgustos innecesarios.
El Tutor debe todos los años antes del 25 del mes de febrero comunicarse con la administración y verificar y/o pedir la habilitación del débito Art.3ro. CAA. 

EL SISTEMA DE DÉBITO DIRECTO AUTOMÁTICO PARA PAGO DE CUOTAS
NO INCLUYE EL PAGO DE MATRICULAS POR ESTE MEDIO.

DATOS IMPORTANTES: Los débitos que se realizan pueden venir a nombre de BANCO ROELA SIRO (Banco con el que la Institución trabaja), INSTITUCIÓN SALESIANA o su nuevo nombre legal: Instituto de Vida Consagrada Beato Artémides Zatti CUIT: 30-71247685-7