Ingreso desde una PC
Si al querer empezar a operar dentro del sistema, no se abren las ventanas de pago, puede ser que tenga activado el bloqueador de ventanas emergentes.
El ingreso al AUTOGESTIÓN se realiza con el DNI del padre o del alumno SI ES QUE SOLO QUIERE TENER ACCESO A LOS CUPONES PARA EL PAGO (si le dá error al acceso envíe un mensaje por whatsApp 3704513539).
SI QUIERE TENER ACCESO A TODA LA INFORMACIÓN INCLUIDA LAS FACTURAS, OPCIÓN DE ADHESIÓN AL DÉBITO AUTOMÁTICO Y COMUNICACIONES DEBE DARSE DE ALTA, donde dice crear usuario.
Ingresando se puede generar, bajar, imprimir y pagar un cupón de pago de cuotas pero si se quiere tener acceso total para poder bajar hasta facturas electrónicas, el tutor deberá registrarse y darse de alta haciendo clic aquí: (⇒CREARSE un usuario nuevo⇐) (si al realizar el procedimiento no sale su DNI, nombre, correo o le dá cualquier otro mensaje de error, comunicarse por whatsApp al 3704513539 para solucionar el problema)
Luego de validar la cuenta que le llega a su correo, debe ingresar a “Acceso con Usuario” debe colocar su correo y la contraseña que indicó al completar el formulario del alta de la cuenta. Cuando realice el proceso de alta y no recibe el mail de alta y confirmación en su bandeja de entrada, verifique por favor en la sección de “spam”.-
Ingresando con mail y contraseña podrá bajar sus facturas electrónicas y cupones.-
Ingresando sólo con su DNI podrá generar, imprimir y o bajar el cupón de pago.
Si el tutor tiene más de dos hijos, por favor comunicarse por whatsApp al 3704513539 para verificar y vincularlos para que al ingresar el tutor pueda ver en una sola pantalla a todos sus hijos. NO RESPONDEMOS LLAMADAS, a los efectos de agilizar los pedidos de asistencia a las familias que en ese momento nos estén escribiendo.
Como Crear, Bajar o Imprimir el Cupón y sus métodos de pago
Si elije el botón efectivo se genera un cupón con código de barras y QR
Si tiene MERCADO PAGO, NARANJAX o cualquier billetera virtual que tome código o QR y lo está haciendo desde una PC, cuando genera el cupón no hace falta que imprima en papel o lo baje, puede tomar allí mismo de la pantalla los códigos del monitor y PAGAR.-
Si elije pagar con el botón que dice SIRO podrá hacerlo con DÉBITO O TARJETA DE CRÉDITO (VISA-MASTER-CABAL)
CONFIRMANDO que medio va a utilizar se le abrirá una planilla que debe completar y pagar.-
REALIZADO EL PROCESO CORRECTAMENTE POR DÉBITO O CRÉDITO aparece la siguiente imagen:
Regresando al HomeFamilia y actualizando la página con F5 le aparece esta imagen:
Y LE DEBE LLEGAR AL CORREO INDICADO LA CONFIRMACIÓN DEL MISMO como lo indica la imagen.
LOS PAGOS REALIZADOS EN EL DÍA SE ACREDITAN A LAS 48HS.
SI SE PAGA UN VIERNES, SÁBADO, DOMINGO O FERIADO, IMPACTA
EL PRIMER DÍA HÁBIL DE LA SEMANA.-
Para poder adherir a la agenda de pagos de su home banking, el CÓDIGO DE PAGO ELECTRÓNICO del cupón de la cuota figura en la parte inferior del mismo.
- Instructivo Botón de Pago
- Instructivo pago por WhatsApp
- Instructivo pago Link Pagos y Pago Mis Cuentas – Deuda en línea
SISTEMA DE DÉBITO DIRECTO AUTOMÁTICO PARA PAGO DE CUOTAS
Las familias al ingresar al Home Familia, con usuario y contraseña, en Estado de Cuenta se mostrará un botón de Adherir al DA. Al presionar el botón les abrirá otra pantalla, en donde deberá seleccionar los alumnos que deseen adherir.
Luego, de seleccionar los alumnos a adherir se tiene que completar el Formulario de AdhesiónSi se seleccionan varios alumnos y luego en registrar adhesión, permite generar varias adhesiones en un solo paso. A tener en cuenta sólo se pueden hacer adhesiones al ente SIRO:
¿Cómo verifico si mi hijo está adherido al débito o si realicé exitosamente el procedimiento?
Al ingresar a su cuenta debajo del nombre lo indica.-
De otra manera, aparecerá la siguiente imagen y deberá proceder a realizar la adhesión del mismo.-
ACLARACIÓN SOBRE LOS DÉBITOS “RECHAZADOS” o los que informa el sistema como “DÉBITO FALLIDO”: El tutor debe constatar el débito mes a mes como lo indica el Reglamento de Aranceles y Aportes según cláusula 3° y avisar por WhatsAp al 3704-513539 si quiere reprogramar la cuota rechazada o si lo va abonar por la página mediante el sistema de AUTOGESTION PADRES, ésto a los efectos de no generar después doble débito sin consentimiento del titular y evitar disgustos innecesarios.
A partir del 01/01/25 la adhesión al débito automático lo debe realizar el “El Tutor” antes del 25 del mes de febrero del corriente año desde el HOME FAMILIA DESDE EL AUTOGESTION.
Los débitos, para los que tienen por CBU, comienzan a partir del día 10 hábil de cada mes, si por alguna razón no se cuenta con el disponible, el sistema realizará el pedido nuevamente los días 20 y 30 de cada mes. Los que están por débito VISA o MASTER sólo se realiza una sola vez y al mes a partir del día 20 hábil.
EL SISTEMA DE DÉBITO DIRECTO AUTOMÁTICO PARA PAGO DE CUOTAS
NO INCLUYE EL PAGO DE MATRICULAS POR ESTE MEDIO.
DATOS IMPORTANTES: Los débitos que se realizan pueden venir a nombre de BANCO ROELA SIRO(Banco con el que la Institución trabaja), INSTITUCIÓN SALESIANA o su nuevo nombre legal: Instituto de Vida Consagrada Beato Artémides Zatti CUIT: 30-71247685-7